Los gimnasios tildan las ayudas Covid de la Junta de ridículas e insuficientes
No llegan siquiera para cubrir el gasto corriente en los gimnasios de Burgos capital

Gimnasios y centros deportivos continúan a un 33% del aforo / Getty Images Carrastock

Burgos
Los representantes de los gimnasios de Burgos han dirigido un escrito a la Junta de Castilla y León en el que tildan las ayudas de un millón de euros para todos los centros deportivos de la comunidad de “ridículas, insuficientes y tardías”.
El presidente de la asociación de gimnasios y centros deportivos de Burgos, Alberto del Val, estima que hay medio millar de posibles beneficiarios en la comunidad, aunque estima que un millón de euros ni solo llegaría para cubrir entre el 70 y el 80% de los gastos corrientes, como luz, alquiler o financiación, de los establecimientos del sector en la capital burgalesa.
Recuerda que las ayudas de la Junta de Andalucía, donde hay más gimnasios pero el cierre obligado ha durado mucho menos tiempo que en Castilla y León, se han dotado las ayudas con 14,2 millones de euros.
Ha recordado que en el último año los gimnasios han estado medio año cerrados y otro medio con límites de aforo muy severos.
De hecho, en este momento, están trabajando con un aforo del 33%.
Por eso, piden que los impuestos se rebajen en el mismo porcentaje, para compensar la merma de ingresos.
Representantes de los gimnasios de Burgos han pedido entrevistas con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para plantearles sus reivindicaciones.