San Bartolomé acomete la mejora del acerado y la movilidad
Alexis Tejera explica que esta iniciativa se unirá a un Plan de acerado que se encuentra en fase de redacción

Algunas aceras presentan discontinuidad o mal estado que el Consistorio prevé solventar en los próximos meses. / Cadena SER

San Bartolomé se ha propuesto mejorar las aceras del municipio, labores que realizarán los operarios destinados durante los próximos meses, a fin de dar un nuevo impulso a la renovación del acerado municipal.
Hace cuatro años ya se realizó un plan con un impacto importante en todas las localidades del municipio, si bien aún es necesario acometer algunas deficiencias en tramos incompletos o en mal estado.
Por ello, el Ayuntamiento de San Bartolomé mediante el área de Obras y Servicios Públicos, que dirige Raúl de León, ha comenzado un trabajo de remozamiento del acerado municipal, para intentar paliar en parte los problemas de movilidad que surgen por el mal estado y/o discontinuidad de las aceras.
El personal destinado a dichas obras de mejora realizará mediante convenio y durante cerca de un año distintas actuaciones conducidas a tal fin.
El alcalde, Alexis Tejera, explica que “el acerado es una de las prioridades y aunque no se ha parado de trabajar en el remozamiento de las aceras del municipio de manera constante, sigue siendo una importante cuestión para este Ayuntamiento la accesibilidad y movilidad".
Continúa reconociendo que aunque "en el municipio se ha dado solución a muchas aceras, aún hay muchas con un ancho deficiente y somos conscientes de ello, pero también, que la actual estructura del entramado de calles imposibilita su ampliación por lo que seguir mejorándolas también es necesario y la única solución que seguimos teniendo".
Recuerda Tejera que "en estos años se han realizado inversiones importantes en el municipio al respecto, como la intervención en aceras con un plan específico en todas las localidades, las obras del camino escolar seguro en Playa Honda, los trabajos realizados en la calle José María Gil, o en este momento en la calle Tila entre otras. En este momento también se trabaja para que lo antes posible esté redactado un plan importante plan de acerado en el municipio".