El 90% de los alquileres vacacionales en Mallorca para semana Santa son de turistas alemanes
La asociación de viviendas de Alquiler turístico, HABTUR, destaca el movimiento de turistas alemanes con la intención de quedarse una semana en casas aisladas, con una ocupación de 2-4 personas

Vivienda vacacional / Cadena Ser Archivo

Palma
La asociación de viviendas de Alquiler turístico, HABTUR, destaca el movimiento de turistas alemanes en su sector. Suponen el 90% de los alquileres vacacionales en Mallorca. El visitante alemán llega este fin de semana hasta el próximo con la intención de quedarse una semana en casas aisladas, de media con una ocupación de 2-4 personas.
Desde la Asociación de Viviendas de Alquiler turístico, HABTUR reconocen que hace dos semanas que ha comenzado a haber movimiento en su sector, son sobre todo turistas alemanes que quieren venir una semana a casas aisladas, suponen un 90% de estas viviendas por lo que si el gobierno de Merkel al final pone prohibiciones se cancelarán las reservas. Y es que señaña el presidente de HABTUR, Antoni Barceló que las estancias de mallorquines o de baleares de otras islas son residuales.
Las viviendas que se están alquilando llegan a ser un 30% del mercado de las casas vacacionales, tienen calefacción y oscilan entre un precio de 100 y 500 euros a un máximo de 4 personas y es que dice Barceló que tienen que cumplir con la directriz del Govern de ocupaciones de sólo convivientes.