Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumentan los municipios con restricciones más duras de cara a la Semana Santa

Afectan a cuatro localidades jienenses, dos de ellas superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes y otras dos tienen una incidencia superior a 1.000

Un camarero atiende a dos clientas en la terraza de un bar. / Tamara Rozas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La reunión de este jueves del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta se ha saldado sin sorpresas. Los próximos siete días habrá cuatro localidades de la provincia, una más que en la anterior semana, que tendrán restricciones especiales al superar los 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Todo ello en un día que el coronavirus ha dejado tres muertes, 44 positivos y 163 curados.

Las poblaciones en peor situación son Pozo Alcón y Cambil que, con 1.183,7 y 1.118,2 de incidencia respectivamente, estarán cerradas perimetralmente y tendrán que cerrar el comercio no esencial y la hostelería hasta el día 2 de abril incluido con lo que pasarán gran parte de la Semana Santa con gran parte de sus establecimientos clausurados. La localidad poceña ya estaba cerrada perimetralmente desde la pasada semana mientras que en el municipio de Sierra Mágina, Cambil, su tasa de incidencia ha crecido espectacularmente en las últimas jornadas.

Por encima de los 500, en concreto 645,7, permanece todavía Bedmar y Garcíez que deberá renovar el cierre perimetral. A esta localidad de Sierra Mágina se une otra de la misma comarca, Noalejo, que, con 517,6, tendrá restringidas las salidas y entradas de la localidad salvo por causa justificada. Las buenas noticias llegan de Beas de Segura que se libra de continuar con ese cierra al bajar por debajo del medio millar.

Por último, Hinojares, en la comarca de Cazorla, supera también la incidencia de 500 y llega a 532,6 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, al tener menos de 1.500 vecinos, solo tiene 373, no se aplican las restricciones genéricas del gobierno regional.

El resto de la provincia continúa en el nivel 2 de alerta. Como medida general, hasta el 9 de abril el toque de queda será de once de la noche a seis de la mañana y los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 22:30 horas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00