Economia y negocios | Actualidad

Un equipo de 240 personas y códigos QR para garantizar la seguridad en la OPE del sábado

Más de 6.400 personas están llamadas a presentarse este sábado en el BEC de Barakaldo para realizar las pruebas para acceder a una de las 751 plazas de ertzaina o policía local

Foto de exámenes en el BEC con medidas anticovid / CADENA SER

Foto de exámenes en el BEC con medidas anticovid

Bilbao

El sábado 27, por la mañana, comenzarán en el BEC de Barakaldo las pruebas selectivas para optar a una de las 751 plazas de Ertzaintza y Policía Local en los ayuntamientos de Azkoitia, Basauri, Bermeo, Bilbao, Donostia/San Sebastian, Durango, Etxebarri, Getxo, Hondarribia, Irun, Laudio/Llodio, Lekeitio, Pasaia, Portugalete, Tolosa, Vitoria-Gasteiz, Zarautz y Zumaia.

El Gobierno Vasco ha convocado a estas pruebas a las 6.421 personas (4.531 hombres y 1.890 mujeres) que han culminado el proceso de inscripción.

Al tratarse de una gran convocatoria pública de empleo presencial, el Gobierno Vasco ha dispuesto para el sábado en el BEC un operativo de seguridad sanitaria con protocolos estrictos para evitar contagios. Un protocolo que contempla un equipo de 240 personas para garantizar la seguridad, códigos QR para los accesos y el doble del espacio que usaría en una situación normal.

Dentro de este protocolo de seguridad, el lugar elegido, el BEC, es de los pocos que permiten llevar a cabo una OPE de esta entidad ya que el departamento ha decidido doblar el espacio y ocupar cuatro pabellones en lugar de los dos que serían necesarios en una situación normal.

Según confirma el director de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Andrés Zearreta, no habrá más de 1.300 personas en cada uno de esos cuatro pabellones con lo que su ocupacxión estará por debajo del 50% que marcan las medidas de seguridad y se va a garantizar que haya una distancia de un mínimo de 2 metros entre las personas.

El otro aspecto importante es el de la llegada de los aspirantes. Habrá un equipo de 240 personas para recibirles y ordenar entradas y salidas. Las puertas se abrirán a las 7 y media, una hora antes de que empiecen las pruebas y cada opositor ha recibido un mensaje indicándole la puerta por donde debe entrar y un código QR que se le pedirá en la entrada para poder acceder al recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00