SER CiclistaSER Ciclista
Actualidad

Santi Millán: "Me he pillado una bicicleta gravel de señor mayor"

El actor catalán ha llevado muy lejos su afición por el deporte de las dos ruedas y nos lo cuenta en este episodio de SER Ciclista

SANTI MILLÁN: “Los entrenos son durísimos, la carrera es el regalo”

SANTI MILLÁN: “Los entrenos son durísimos, la carrera es el regalo”

35:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616670694888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

¡Fuera guantes, gorros y ropa de abrigo! Ha llegado la primavera, y también luce el sol en SER Ciclista, el podcast de los aficionados a la bicicleta.

En este nuevo capítulo el actor, humorista y presentador Santi Millán (Barcelona, 1.968) nos desvela los secretos de su adicción al ciclismo, que comenzó como fruto de la necesidad de olvidar el estrés del trabajo diario. Un recorrido iniciático con 42 años por el Camí des Cavalls en Menorca despertó una afición que le ha llevado a recorrer casi todos los continentes sobre las dos ruedas.

Más información

Millán repasa una trayectoria "ciclista", muy ligada a su vida personal, que le ha llevado a trabajos como "Imparables", un proyecto transmedia en formato 'docutainment', en el que acompañado del resto de miembros del equipo se ha enfrentado a desafíos durísimos como la Titan Desert en Marruecos. Estas experiencias le han permitido compartir pedaladas con leyendas como Perico Delgado y Purito Rodríguez.  Admira a Valverde "porque está siempre en forma".

Santi hace otras confesiones más personales, como que le molesta que todos le digan que está delgado, porque "no estoy delgado...soy delgado". Sus hijos, de 12 y 15 años, no han heredado el mismo hobby. Eso sí, los años han moderado su afición: "me he pillado una bicicleta gravel  (las 'gravel' permiten compartir asfalto y pistas de tierra) de señor mayor porque soy más de disfrutar que de competición". Y una última reflexión en clave de humor: "nunca dejará de sorprenderme la afición que hay en Euskadi con el ciclismo, a pesar de la mierda de tiempo que tenéis".

El politólogo riojano es comentarista de Hora 25 / Twitter Pablo Simón

En el episodio 11 de nuestro podcast hablamos también con el politólogo y analista político Pablo Simón (Arnedo, 1.985). El riojano es profesor de ciencia política en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid y doctor en ciencias políticas y sociales por la Universitat Pompeu Fabra. Es uno de los más brillantes analistas de la actualidad política, y le podemos escuchar en Hora 25 con Pepa Bueno, donde también demuestra su sentido del humor.

Más información

Pablo Simón  recuerda y echa de menos los paseos en bicicleta por su Arnedo natal, porque como ya nos ha comentado algún otro invitado, Madrid no invita a utilizar la bicicleta, y le da "un poco de miedo". Compartiría tándem con Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, eso si "con crema y antimosquitos". Como reflexión, hace un paralelismo entre la bicicleta y la política: "hay que saber a dónde se va, hay políticos que dan pedales simplemente para no caerse, pero no saben a dónde van".

Y Pedro Maestre de Maestre Bikes, nos aconseja sobre el cambio de cubiertas en el cambio de estación.

Este espacio semanal, con Nerea Saenz de la Fuente y Eneko Picavea está disponible para su escucha en la app de la Cadena SER o en las webs de las emisoras locales de Euskadi, y contará con un resumen todos los viernes a partir de las 15:20 horas en los ‘SER Deportivos’ de Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00