Detenidas seis personas especializadas en robos de bancos en Manzanares
Las investigaciones se iniciaron tras varios hurtos en sucursales bancarias de Manzanares, en donde dos hombres lograron huir, aunque la Guardia Civil ha logrado darles caza

Imagen de archivo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Valdepeñas
La Guardia Civil ha detenido a 6 personas que formaban una banda criminal que se dedicada a robar en entidades bancarias. En concreto, todos sus robos los cometían en el municipio ciudadrealeño de Manzanares. Además, se han logrado recuperar hasta 6.700 euros de uno de sus delitos protagonizados por esta banda.
La investigación se iniciaba como consecuencia del aviso de una sucursal bancaria de Manzanares, en la que los empleados se alarmaron al ver a dos personas, que utilizaban auriculares para comunicarse entre ellos y que comenzaron a generar confusión dentro del establecimiento, al realizar preguntas de manera insistente, mientras despistaban a uno de los trabajadores y tiraban dinero al suelo. Tras estas sospechas, se inició una investigación para identificar a estas dos personas que salieron huyendo de este banco, al percatarse de que los empleados habían avisado a la Guardia Civil.
Con ello, lograron ser identificados y se probó que, en esa misma mañana, habían robado más de 21.000 euros a un empleado de esa misma sucursal bancaria. No obstante, lograron darse a la fuga a gran velocidad cuando iban a robar en otro banco. Sin embargo, los agentes les siguieron la pista y lograron detenerlos en una estación de autobuses, tras abandonar el vehículo que usaron para fugarse y en el que se recuperaron 6.700 euros que habían robado.
Por último, tras las investigaciones, se comprobó que estos dos hombres no actuaban solos, sino que formaban parte de una banda criminal conformada por un total de 6 miembros. De hecho, los otros cuatro miembros de la banda contaban con diversos domicilios falsos, por lo que se emitía una orden de busca y captura para lograr detenerles.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...