El Real de Gandia instala un sensor para medir la contaminación del núcleo urbano
El Ayuntamiento de la localidad ha recibido una subvención de 4.500 euros de la Diputación de Valencia que ha destinado a situar esta herramienta
Real de Gandía
El municipio del Real de Gandia cuenta con nuevo sensor para medir la contaminación. El Ayuntamiento de la localidad ha recibido una subvención de 4.500 euros de la Diputación de Valencia que ha destinado a situar esta herramienta que permitirá registrar los niveles de CO2 junto a la estación meteorológica municipal.
Según explican fuentes municipales, el sensor se ha instalado en la terraza del antiguo Ayuntamiento con el fin de obtener información sobre el nivel de este gas en el ambiente.
Los resultados obtenidos con esta herramienta servirá para tomar decisiones relacionadas con la salud pública, como la reducción de la velocidad máxima de los vehículos, la conservación de zonas verdes o la puesta en marcha de campañas de concienciación.
Tal y como explicaba el alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, la finalidad de esta iniciativa es "mejorar la calidad del aire y para ello es necesario conocer cuál es la situación actual con el fin de tomar decisiones más acertadas de cara al futuro".