Ninguna sanción de momento en cerca de un millar de terrazas
El Ayuntamiento de Burgos advierte a la hostelería de incumplimientos en las estructuras cerradas y en las distancias entre las que están al aire libre

Las terrazas de hostelería han proliferado ante las restricciones impuestas por la pandemia / Radio Castilla

Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha advertido a la hostelería de los incumplimientos que se han detectado a la norma que regula la instalación de terrazas cubiertas y la ampliación de las existentes, que ocupan más espacio público del autorizado o no guardan las distancias de seguridad.
Las medidas excepcionales que se concedieron a los establecimientos para compensar las restricciones por la pandemia están reguladas por dos decretos de alcadía y establecen requisitos sobre el cerramiento y los anclajes al suelo, en el caso de las terrazas cubiertas, y entre las que está al aire libre, al menos dos metros de separación entre mesas.
Al concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, le ha traicionado el subconsciente al hablar de 'invasión de las terrazas' y pide extremar el celo en estas instalaciones. El concejal asegura que se han tramitado varios expedientes de sanción, que podrían aumentar si no se respetan las prescripciones exigidas a las terrazas de la hostelería.
Según datos oficiales, se han abierto más de un millar de expedientes de instalación o ampliación de terrazas que, tras ser depurados, se quedan en 980 instalaciones. Desde octubre se han solicitado unas 60 estructuras cerradas. La Policía Local ha tramitado 21 sanciones, tanto a cerradas como abiertas.
El servicio de Licencias ha efectuado posteriormente 15 requerimientos para corregir deficiencias con el fin de que los establecimientos denunciados cumplan la norma vigente. No obstante, hasta la fecha no se ha hecho efectiva ninguna multa.