El segundo mercadillo quedará en 'stand by'
La secretaria municipal dice que sería una carga de trabajo que los técnicos no podrían asumir por falta de personal suficiente

Imagen de archivo del actual mercadillo semanal / Cadena SER

Aranda de Duero
El segundo mercadillo semanal tendrá que aguardar mejores tiempos. La Comisión Informativa de Promoción decidía esta mañana por mayoría dejar este proyecto en espera por indicación expresa de la secretaria municipal. Según la responsable política de este departamento, la incertidumbre jurídica que hay en relación a la Oferta de Empleo Público que el Ayuntamiento aprobó hace unos meses impide el refuerzo que algunos departamentos necesitarían. Por tanto, Olga Maderuelo explica que desarrollar este proyecto, que responde a la propuesta del colectivo de vendedores ambulantes y también a una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Catalina, donde podría ubicarse, implicaría una carga de trabajo que los técnicos municipales no pueden asumir en este momento. “Lamentablemente se ha decidido dejarlo en stand by debido a que actualmente tenemos un grave problema en el Ayuntamiento con el tema de personal, porque se ha recurrido la nueva Oferta Pública de Empleo, con lo que se ha paralizado la contratación de nuevos funcionarios y es un grave problema porque en concejalías como la mía, aunque no es la única, estamos a falta de personal y la señora secretaria nos advertido de que este segundo mercado sería una carga de trabajo adicional que no se puede soportar con el personal que tenemos en el Ayuntamiento”, explica la edil popular.
Dada la situación, dice Olga Maderuelo que el equipo de gobierno se ha comprometido en seguir avanzando en lo que se pueda en relación a este proyecto, pero sin contar de momento con la parte que corresponde a los técnicos municipales.