De la Torre defiende sacrificar "la movilidad para garantizar un espacio más seguro" para los turistas
Málaga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se muestra partidario de que puedan venir turistas internacionales a través del aeropuerto de la Costa del Sol pese a que los residentes no pueden salir de la provincia por las restricciones debidas a la pandemia.
De la Torre, de hecho, defiende a capa y espada que arriben los visitantes europeos aunque los oriundos no puedan moverse de Málaga, algo que le ha valido al Gobierno de Pedro Sánchez el reproche por parte de Bruselas, que le ha pedido coherencia al ejecutivo español ante esta medida.
El alcalde, tras declararse leal a la Unión Europea, ha dejado claro que en esto no comulga con ella: de hecho, defiende que "estamos sacrificando nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía". "No me parece incoherente", zanjaba el regidor, insistiendo en que los visitantes llegan con una PCR negativa.
A todo esto, siguen sin concretarse las cifras de pasajeros que llegan al aeropuerto de Málaga; ni AENA ni la subdelegación del Gobierno ha querido hasta el momento aportar esos datos.
Plan Estratégico de Turismo 2021-2024
El ayuntamiento de Málaga ha presentado su plan estratégico para recuperar y fortalecer el turismo de aquí a 2024. Entre otras cuestiones, plantea apostar por los turistas de alto poder adquisitivo, mejorar las rutas aéreas con América y Asia o implementar la apuesta por la innovación. Esto se plantea a través de 13 retos y 50 acciones que conllevan el impulso al turismo enogastronómico, de naturaleza y playa, golf, salud o cinematográfico.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...