Este miércoles se retomará la vacunación de AstraZeneca en el Zendal y en el Wanda
La presidenta madrileña lo ha anunciado en Getafe donde celebró la ampliación del rango de edad para esta vacuna, tal y como pedía su gobierno
Getafe
La vacunación contra la COVID con Astrazeneca volverá a retomarse en la Comunidad de Madrid a partir de este miércoles, 24 de marzo, en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Así lo ha dicho este martes en Getafe la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de que España retomará la vacunación con Astrazeneca. Un anuncio en el que también se confirmaba que se ampliará su administración al rango de edad de 55 a 65 años, en vez de sólo aplicarse a menores de 55, como se venía haciendo hasta ahora.
Una medida, esta última, que Díaz Ayuso ha celebrado, aunque ha recordado “ya pedía la Comunidad de Madrid”. Lamenta que se tome la decisión “con semanas de retraso” y dice no saber si se hace“para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad de Madrid o qué”, ha dicho. Además, ha querido dejar claro que la Comunidad “tiene capacidad para vacunar por cuatro al ritmo de lo que está ahora mismo, lo que necesitamos es más vacunas”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que este miércoles se volverá a vacunar en el Wanda y en el Zendal con AstraZeneca.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En clave electoral, ha asegurado que no sabe si Gabilondo “es soso”, pero si dice es “mentiroso” porque declara que no subirá los impuestos y hace “sólo dos meses estaba firmando con Más Madrid una subida indiscriminada” de los mismos. Ayuso ha dicho no contemplar hacer grandes movimientos en la lista electoral de cara a los comicios autonómicos del 4 de mayo, y ha preferido no dar nombres y anunciarlos cuando esté cerrada la candidatura. Sobre las encuestas que le dan una victoria holgada, pero sin mayoría absoluta, afirma no mirarlas “porque van variando” y dice que aunque marcan una tendencia positiva, no se puede confiar.