El Parque La Lagunilla de Andújar cuenta con un nuevo abastecimiento de aguas subterráneas para sus fuentes
Este nuevo espacio de convivencia se inauguró en 2019 y fue construido con financiación de la Estrategia DUSI con un importe de 171.000 euros

Remodelación llevada a cabo en el Parque de La Lagunilla. / SER Andújar

Andújar
El Ayuntamiento de Andújar ha llevado a cabo una nueva actuación en el Parque La Lagunilla, consistente en la toma y canalización de agua de un manantial subterráneo cercano hasta las fuentes de este espacio público para su abastecimiento. De esta forma, las fuentes se alimentan con este recurso hídrico y contribuyen a la sostenibilidad del Parque. Este espacio de convivencia, situado en el barrio de La Lagunilla, se inauguró en 2019, y fue construido con financiación de la Estrategia DUSI con un importe de 171.000 euros.
Entre sus instalaciones cuenta con diferentes zonas de recreo y esparcimiento, como jardines, fuentes a distintas alturas, cascadas, juegos para niños, zona de skate y para bicicletas y aparatos biosaludables.
El Ayuntamiento de Andújar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, ha actuado ya en tres espacios de convivencia, La Lagunilla, Puerta Madrid - Del Val y Barrio La Paz. Este año se completará el trabajo de esta línea con las obras en el Parque Augusto, una actuación que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.
El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cultura y Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, ha manifestado que estos espacios son algunas de las acciones que contempla la EDUSI con el objetivo de convertir Andújar en una ciudad moderna, accesible y más habitable, con espacios verdes, y zonas comunes y óptimas para el disfrute de sus habitantes. “Con los fondos EDUSI hemos trabajado en zonas especialmente degradadas, facilitando la convivencia entre los vecinos y vecinas, aumentando su aprovechamiento. A día de hoy están finalizadas las obras en el barrio La Paz, Puerta Madrid – Del Val y La Lagunilla, con una dotación presupuestaria de 500.000 euros ya ejecutados”.