Así vivirá Crucifixión el Lunes Santo

María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad / Pedro Duarte

La cofradía de Crucifixión ha informado que el Lunes Santo día de su salida procesional tendrá a las 12 del mediodía una misa de apertura en la Parroquia El Buen Pastor, donde se expondrán en un trono efímero las imágenes del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad. Los sagrados titulares podrás ser visitados por la ciudadanía en la iglesia de 15:30 a 21.00 horas, con todas las medidas de seguridad establecidas. Tal y como explica en SER Cofrade el hermano mayor, José Núñez.
Así vivirá el Lunes Santo Crucifixión
05:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las 18.00 horas se realizará estación de penitencia en el mismo templo, y posteriormente a las 20.00 horas tendrá lugar en la Plaza Cristo de la Crucifixión una actuación musical. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O (‘Gitanos’) formarán parte de la celebración del Lunes Santo organizada por la Cofradía de la Crucifixión el próximo 29 de marzo. Amén de la actuación anunciada de la banda de CC y TT de la hermandad de la parroquia de los Santos Mártires, asistirá una representación de la cofradía. Además, los sagrados titulares estarán presentes de forma simbólica también en la parroquia.
En un principio, se estudió el poder trasladar a las imágenes del Señor de la Columna y Nuestra Madre de la O hasta el templo de El Buen Pastor y así celebrar un culto conjunto durante la jornada procesional que une a ambas instituciones. Atendiendo a las circunstancias sanitarias y con el ánimo de evitar desplazamientos y reuniones no esenciales se decidió la cesión de fotografías de gran formato de ambos titulares que permanecerán expuestas en las capillas de los titulares de Crucifixión.