Los sindicatos planean una 'respuesta contundente' al acuerdo con enfemería
CCOO, UGT y CSIF negocian movilizaciones sin descartar la huelga por lo que llaman 'infamia' de Sacyl hacia el resto de empleados adscritos a la sanidad
Burgos
Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), están de acuerdo en dar una 'respuesta contundente' a la Consejería de Sanidad por el acuerdo unilateral con el colectivo de Enfermería de SACYL, que deja fuera al resto de colectivos del sistema público de salud.
Para la Secretaria de la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ana Rosa Arribas, la Consejera Verónica Casado y su equipo han perpetrado un 'agravio comparativo' que enfrenta a los propios profesionales que han estado en primera línea frente a la pandemia.
Ana Rosa Arribas habla de 'infamia' y augura que terminarán denunciando ante los tribunales la falta de respeto de la Gerencia Regional de Salud a la representación legímitma de los trabajadores que ejercen los sindicatos, con los que no negocia, solo impone decisiones unilaterales.
La representante sindical espera que este acuerdo con la enfermería, que no incluye a enfermeras de las residencias, no responda a algún movimiento de interés político, para mantener su cargo después de la moción de censura, perjudicando a todo el sistema público de salud. Anuncia movilizaciones en breve sin descartar una posible convocatoria de huelga, que tendría como mayor afectado al usuario de Sacyl, por lo que llama a la reflexión a los gestores de la sanidad regional.