Generación Z EuskadiGeneración Z Euskadi
Sociedad
Generación Z Euskadi

Generación Z y el agua

La escasez de agua es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro planeta, este año el lema de la campaña puesta en marcha por la ONU es 'La valoración del agua'

Generación Z y el agua marzo 2021

Generación Z y el agua marzo 2021

24:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616091712665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre, dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón, y más de 673 millones de personas aún defecan al aire libre.

Como cada año, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del agua y nos ha parecido oportuno crear conciencia y explorar los pensamientos de nuestros adolescentes en este nuevo podcast.

¿Les preocupa la escasez de agua a nuestros jóvenes? ¿Hacen un uso responsable de la misma? ¿Son conscientes de que hay personas sin acceso a agua corriente en su día a día?

Hoy hablamos del agua como derecho fundamental del ser humano y descubrimos qué piensa nuestro equipo de Zetas formado por María (17 años), June (15 años) y Nahia (16 años).

Además, charlamos con David Simón, responsable del programa de Agua, Saneamiento e Higiene WASH de Unicef Venezuela.

Recordamos que la escasez de agua es una de las mayores amenazas que pende sobre la humanidad a consecuencia del cambio climático, siendo uno de los problemas menos abordados en los tratados internacionales.

Generación Z Euskadi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00