Emilio Argüeso niega haber influido en la moción de censura en Murcia o pedido a militantes que abandonen Cs
El senador alicantino asegura que no ha tenido contacto con los tres diputados de Ciudadanos que votaron en contra y anuncia que presentará alegaciones al expediente de expulsión y que acudirá a los tribunales si se agota la vía interna
![Emilio Argüeso, senador territorial de Ciudadanos expedientado por la formación naranja, en Hoy por hoy Alicante](https://cadenaser.com/resizer/v2/TBLCXSGW4NLUZHDOE5LNRJTHPM.jpg?auth=149f7be691ef7857f5c489079012ca157fd94e49ded4f06e9afab128ba0654ae&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Emilio Argüeso, senador territorial de Ciudadanos expedientado por la formación naranja, en Hoy por hoy Alicante
14:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El senador alicantino Emilio Argüeso niega que haya tenido relación con el fracaso de la moción de censura promovida por su partido, Ciudadanos, y el PSOE en Murcia. Asegura que ni tiene, ni ha tenido contacto con los tres diputados de la formación naranja que finalmente votaron en contra y que desbarataron los planes de su partido, del que, recuerda, todavía forma parte.
Más información
En Hoy por hoy Alicante, Argüeso ha querido dar su versión de los hechos después de que la dirección de Inés Arrimadas le abriera la semana pasada un expediente de expulsión al sospechar que ofreció "prebendas" a cargos y afiliados del partido para que se convirtieran en tránsfugas.
Argüeso niega la mayor, lamenta que se enteró por un comunicado de la apertura de expediente y que nadie se lo comunicó personalmente, y confirma que va a presentar alegaciones porque, lamenta, no se le ha escuchado. Además, anuncia que si se agota la vía interna, acudirá a la judicial porque considera que su expulsión "no es procedente".
Explica que los comentarios que escribió en un grupo de Telegram interno del partido a raíz de la salida de Hervías y a los que alude Ciudadanos en el expediente, "no iban dirigidos a nadie concreto" y eran "privados". Mientras, sobre la comida que mantuvo con el propio Hervías y la diputada Marta Martín, que también ha abandonado el partido, señala que es una reunión habitual que celebran todas las semanas en Madrid coincidiendo con los plenos de Congreso y Senado, a la que se sumó Martín.
Preguntado por si va a seguir el camino de su excompañero y amigo Fran Hervías, que ha abandonado Ciudadanos para incorporarse al PP, ni confirma ni desmiente, aunque asegura que no le ha llamado "nadie" del PP alicantino.
"Siempre he sido un hombre de Fran Hervías", admite Argüeso, que lamenta el "acoso y derribo" que está sufriendo por ser su amigo. No obstante, asegura que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, que sigue formando parte de Ciudadanos y que todavía cree "en las siglas y en el partido" que ayudó a formar en 2013 en la Comunitat Valenciana.
En concreto, se refiere Argüeso al proyecto inicial que defendía "no pactar con populistas o nacionalistas". Ahora, critica el rumbo que ha tomado la formación bajo el liderazgo de Arrimadas. "No se sabe por dónde vamos", lamenta Argüeso, que admite que en los últimos meses les costaba seguir las directrices de la dirección.
"No es que seamos nosotros los tránsfugas, es que estamos huérfanos", defiende.
Finalmente, sobre qué hará con su acta de senador, señala que de momento la mantendrá hasta que se resuelva el expediente, pero en ningún caso seguirá con ella en un partido que no es por el cual lo han elegido.
En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra a Emilio Argüeso en Hoy por hoy Alicante.