Victoria sin brillo ante Almansa (86-79)
Van Zegeren, 18 puntos, 29 de valoración, fue el mejor de un partido en el que se vio un RVB irregular
Valladolid
No comenzó bien el día para el Real Valladolid que confirmaba antes del encuentro la lesión de Puidet que, con una fractura en el segundo dedo de su mano derecha, se podría perder lo que resta de temporada.
El equipo de Hugo López buscaba su primera victoria ante un Almansa peligroso que por lo demostrado en Pisuerga, no está dispuesto a ser el invitado de piedra en esta fase por el título. Lo consiguieron los vallisoletanos a base de oficio y basándose en un Van Zegeren dominador en los dos aros para contrarrestar el gran partido de Djuran que en las filas contrarias sumó 30 puntos y fue una pesadilla durante toda la mañana.
El RVB estuvo mas tiempo por delante en el marcador durante el encuentro, no así en la recta final que solventó tras minimizar errores en cuanto logró ponerse dos puntos por delante a falta de minuto y medio para el final. Una canasta de Astilleros sobre la bocina dejó la diferencia definitiva.
- · Ficha técnica
(86) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (13), Antoine Mason (16), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (12), Joey van Zegeren (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Juan Sáez (-), Nacho Martín (7), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (7), Melwin Pantzar (8).
(79) CB Almansa con Afanion: Bobby Harris (7), Carles Bivià (10), Filip Djuran (30), Nikola Cvetinovic (11), Moussa Koné (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergio Mendiola (4), José Nogués (0), Carlos Noguerol (4), Chuso González (2), Adekoya (0) y Stephen Maxwell (11).
Parciales: 19-16 | 20-19 | 25-30 | 22-14
Árbitros: Palomo Cañas, García Crespo y Checa Nebot.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 21 de marzo en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 1300 espectadores.