SER Cofrade Segovia
Sociedad
PODCAST

El recuerdo de José Luis Huertas en la tertulia de SER COFRADE SEGOVIA

Los compañeros en la Junta de Cofradías, David Santamera y Miguel Hernández; junto con el presidente de la Cofradía de Maristas, Juan Antonio de Miguel, recuerdan anécdotas y aspectos de la personalidad de Huertas, recientemente fallecido

José Luis Huertas junto a David Santamera en su etapa de presidente de la Junta de Cofradías de Segovia / CADENA SER

Segovia

La repentina muerte de José Luis Huertas San Frutos impactó esta semana en el ambiente cofrade segoviano. Su figura será recordada por los amantes de la Semana Santa como fundamental para entender la evolución de la celebración en las últimas décadas.

Más información

En el quinto programa del podcast de radio SER COFRADE SEGOVIA, conversamos en el tramo final del mismo con tres personas muy cercanas a su figura. Los directivos de la Junta de Cofradías de 1995 a 2007, período del mandato de Huertas, como es el caso de David Santamera y Miguel Hernández; a la que se suma el presidente de la Cofradía de Maristas, Juan Antonio de Miguel.

La conversación comenta aspectos de la personalidad del recientemente fallecido, anécdotas y recuerdos, así como los cambios que José Luis Huertas y su equipo impulsó y los principales hitos de su mandato al frente de la Semana Santa segoviana.

ESTRENO MARCHA

Pablo García de la Banda El Cirineo de la Feligresía de San Andrés / CADENA SER

En esta nueva entrega de SER COFRADE SEGOVIA hablamos con Pablo García, integrante de la Banda El Cirineo de la Feligresía de San Andrés, que nos presenta la nueva marcha compuesta por él. “Vives…”, se trata de una marcha dedicada al Cristo Yacente de Gregorio Fernández, imagen titular de su feligresía.

Nos cuenta su proceso creativo y los aspectos más destacados de esta composición musical que se suma a otras compuestas por esta banda segoviana, que se caracteriza por interpretar marchas propias, junto con las realizadas por integrante de la banda, como es el músico profesional Antonio García.

CARTEL 2021

Cartel de la Semana Santa de Segovia 2021, obra de José Luis López Saura / CADENA SER

Otro de los contenidos del programa es la entrevista con José Luis López Saura, acerca del nuevo cartel de la Semana Santa de Segovia 2021 que fue presentado recientemente por la Junta de Cofradías y que ya luce en los escaparates de la ciudad.

El pintor madrileño, pero afincado en Segovia, explica el simbolismo que aportan elementos que aparecen en el cartel como la vela apagada, la luna llena o la vista de la ciudad antigua de Segovia desde Los Altos de la Piedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00