Deportes
PREVIA VALENCIA BASKET-BARCELONA (DOM. 18:30)

El Barça llega a la Fonteta y los capitanes tienen muy difícil estar para recibirlos

Van Rossom, por el fuerte esguince que se hizo en Moscú, y Dubljevic, que sigue con dolor en un dedo de su mano izquierda, son más que serias dudas y lo tienen muy difícil para recibir en la Fonteta al líder de la ACB

Van Rossom, lesionado de tobillo en Moscú. / VBC

Valencia

El Barça, en el momento más dulce de la temporada, visita este domingo (18.30 horas) la cancha del Valencia Basket, su último verdugo en la Liga Endesa.

La última derrota del equipo azulgrana en la ACB se remonta al 1 de diciembre de 2020, cuando el conjunto naranja desarboló la sólida defensa azulgrana en el Palau Blaugrana (90-100).

Desde entonces, el Barça encadena doce triunfos consecutivos en la competición doméstica que le han permitido consolidarse como segundo clasificado siguiendo la estela del Real Madrid, líder de la competición.

No solo en la Liga Endesa se muestra casi intratable, también en la Euroliga, que comanda con mano de hierro. En lo que va de 2021, los pupilos de Sarunas Jasikevicius solo han perdido dos de los trece partidos que han disputado en la competición continental.

La última victoria europea en la cancha del AX Armani Exchange de Milán demostró porque la escuadra catalana lidera la competición con un margen de tres victorias con respecto a sus perseguidores.

El Barça dio una clase magistral de defensa ante el tercer mejor ataque de la competición, que solo anotó 56 puntos. Brillaron Nikola Mirotic, con 15 puntos, y Nick Calathes, con 11 asistencias, si bien por encima de ellos destacó la defensa coral para frenar las individualidades del equipo italiano.

Una fórmula que en la Fuente de San Luis intentará repetir ante el equipo con la cuarta mejor valoración de la competición. Será la cuarta vez que ambos equipos se ven las caras en lo que va de curso con un balance favorables al equipo catalán de dos victorias, ambas en la Euroliga, y una única derrota.

Con vistas al duelo, el técnico lituano cuenta con toda la plantilla al completo a excepción de Pau Gasol, que sigue con su puesta a punto.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00