Más deportes | Deportes

Apuntando al palco para besar los 3 puntos

Importante victoria del Palma Futsal en casa frente al Valdepeñas (1-0), para colocarse en segunda posición

Palma Futsal / Palma Futsal

Palma Futsal

Palma

Con el cuerpo todavía inundado de tristeza tras la muerte del presidente, y con sensaciones negativas tras la derrota del martes frente a Inter, el Palma Futsal ha saltado al parqué de Son Moix para recibir a un Valdepeñas que venía de endosarle 7 al Peñíscola el miércoles. La papeleta se presentaba complicada, en su inicio, pero con la Copa de España de la semana que viene asomando por el horizonte, este equipo tenía que acudir a la cita madrileña con sensaciones renovadas. Y vaya si se han renovado.

Solidez defensiva y confianza. Dos conceptos que sirven para resumir el poco vistoso pero efectivo encuentro que ha disputado el Palma en Son Moix. Y todo esto, sumado al espíritu luchador que para siempre impulsará el palco de Miquel Jaume, el equipo de Vadillo ha sacado 3 puntos muy valiosos desde el recuerdo de Tomaz Braga a su presidente. Así, era complicado fallar.

 Los locales cogieron rápidamente el mando del partido para mover la pelota a su antojo, a la velocidad que querían y generando las primeras ocasiones del partido. El Palma Futsal llegaba con facilidad a la portería de Coro, pero no eran capaces de superar al meta que defendía la portería del Valdepeñas en los primeros compases. Vilela, Joao y Lolo eran los más consistentes, pero todos los caminos llevaban a un Coro vestido de Roma. El partido se iba calmando con el paso del cronómetro. Con él, la consistencia de los palmesanos disminuía, llegando incluso a depender de que Carlos Barrón sacara las castañas del fuego con varias intervenciones prodigiosas. Hasta que a falta de cincuenta segundos para que se acabaran los primeros 20 minutos, el rechace de una falta de Vilela, recogido por Tomaz, enviaba el balón al fondo de la red de Coro para abrir el marcador, justo para cerrar la primera parte. Un golazo doblemente significativo, por la victoria, y por el beso de Tomaz al brazalete negro de Miquel Jaume que dirigía su atención al para siempre mítico palco. Mágico.

En la segunda parte, los de Vadillo demostraron que tenían las ganas de llevarse la victoria y de llegar entonados a la Copa. Aún así, Valdepeñas salía de los vestuarios dispuesto a equilibrar el encuentro, y darle un vuelco al marcador. Una intensidad ofensiva de los rivales que obligaba al conjunto de Antonio Vadillo a demostrar por qué es el mejor defensor de toda la liga. Hablando en términos de videojuego, se podría decir que Vadillo marcó la 'ultradefensiva'. El autobús de toda la vida que, sumado a la intensidad en las piernas, evocaban un muro difícil de penetrar. 

Entre tanto, el Palma recordaba que a esto del fútbol sala también se juega atacando, y creó varias ocasiones muy peligrosas, sobre todo desde las botas de Hígor. Pero con el transcurso de los minutos, todo apuntaba claramente a que ninguno de los dos equipos se iba a dejar encajar, y menos el Palma, que habiendo dedicado el tanto a su presidente, no iba a dejar que el marcador se afeara. 

Final del encuentro, y tres puntazos que sirven a este equipo disfrutar de la segunda plaza de la LFNS de manera momentánea, hasta que Cartagena dispute su encuentro. 

Content not defined

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Barrón, Rafa López, Joao, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Toomaz, Higor, Lolo, Nunes, Claudino y Hamza.

– Viña Albali Valdepeñas: Coro, Xavi Cols, Sergio González, Chino y Cainan. También jugaron Catela, Álex García, Dani Santos, Nano y Matheus Preá.

– Goles: 1-0 Tomaz (min. 20)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00