Sangre, sudor y victoria del Lenovo Tenerife (85-78)
Portentosa actuación de Marcelinho Huertas con 26 puntos y magistral dirección de juego

Marcelinho Huertas / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Regresaba la ACB tras casi un mes al Santiago Martin. El Lenovo Tenerife volvía a pisar su cancha en la competición doméstica ante un combativo UCAM Murcia. Los partidos ante el cuadro murciano se están convirtiendo en un clásico de intensidad, agresividad en las acciones y muchas interrupciones del juego. Y no falló el pronósitco previo.
Los tinerfeños fueron dominados por los jugadores de Sito Alonso en los primeros diez minutos de cuarto, (23-26). No encontraban la claridad en su juego y los triples habituales de sus tiradores no llegaban.
La igualdad fue la nota predominante en el segundo cuarto, (17-16), empezando a destacar la dirección de juego del brasileño Marcelinho Huertas que guíaba a los suyos en la faceta anotadora.
La segunda parte bajó en cuanto a acierto el cuadro murciano y el Lenovo empezó a dominar con diferencias cercanas a los seis, ocho puntos en el marcador. Marcelinho hacía mucho daño con su porcentaje de acierto en las penetraciones a canasta. Terminó el duelo con dominio total de los insulares que vieron como Sadiel Rojas provocaba la alteración del banquillo local por acciones sobre Doornekamp y Tyler Cavanaugh.
MVP del choque para Huertas autor de 26 puntos y 6 asistencias, firmando 27 de valoración y los 14 puntos de Gio Shermadini.
Continúa 5º en la clasificación con 19 victorias y tan solo 5 derrotas.