Baloncesto | Deportes
KHIMKI 68-77 VALENCIA BASKET

Victoria en Moscú para seguir soñando con el Top-8

El Valencia Basket derrota al Khimki y sigue vivo en la pelea a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase; la nota negativa: Van Rossom sufre un fuerte esguince en tobillo derecho

Prepelic, ante el Khimki. / Getty Images

Prepelic, ante el Khimki.

Valencia

El Valencia Basket cumplió este viernes con su obligación de vencer en la pista del colista Khimki (68-77) y gana opciones en la pelea por acabar entre los ocho primeros de la Euroliga y disputar los cuartos de final y la próxima edición, pero perdió por una lesión en el tobillo derecho a Sam Van Rossom.

El Valencia demostró desde el inicio su imperiosa necesidad de ganar el partido. Con Van Rossom y Nikola Kalinic distribuyendo y un enérgico Derrick Williams ejecutando, los visitantes abrieron hueco en el marcador ante un rival que aportó tres triples y poco más (13-22 m.8).

La entrada de Eric MaCollum dio al conjunto ruso un claro referente ofensivo, pero no especialmente acertado, lo que permitió al Valencia, con una sólida rotación, abrir brecha y llevar su ventaja hasta los dieciséis puntos.

La facilidad con la que controlaba el partido hizo perder algo de tensión al Valencia y la defensa zonal de los locales, su mejor circulación en ataque y los triples de Karasev estrecharon el marcador hasta llevar a Jaume Ponsarnau a parar el choque para salvar algo de la renta antes del descanso (38-44, m.20).

El panorama no cambió en la reanudación y al Valencia la zona local le mantuvo las pulsaciones bajas en ataque. La dirección de Van Rossom evitó que la parálisis fuera total y un par de acciones suyas y cierta mejoría defensiva le permitieron volver a llenar un poco su colchón antes del último cuarto.

Pero unos segundos antes del cambio de cuarto, Van Rossom se tuvo que retirar tras una fea torcedura del tobillo derecho. La buena entrada de Martin Hermannsson en la pista dio confianza al Valencia, que en un par de minutos llevó de nuevo su ventaja a máximos (52-71, m.33), pero no fue suficiente para romper el choque.

El Khimki, sin presión, no se vino abajo, apretó algo en defensa y alimentó a Jordan Mickey, y eso le permitió entrar en los últimos minutos con opción de ganar y de meter en un lío al Valencia con un parcial de 16-2 (68-73, m.39).

Los fallos se sucedieron en ambos lados de la pista y dos rebotes de Mike Tobey, un par de acciones de Hermannsson y un gorro de Williams desbrozaron el camino hacia la decimosexta victoria valenciana, que puede ser muy valiosa pero también incluir un elevada factura en el tobillo de Van Rossom.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00