El exconsejero Ángel Garrido reconoce dificultades en el Gobierno con Isabel Díaz Ayuso
El exconsejero de Transportes reconoce complicaciones en el Ejecutivo regional tras haber compartido partido con la presidenta Isabel Díaz Ayuso
El ex consejero Ángel Garrido reconoce dificultades en el Gobierno con Isabel Díaz Ayuso
09:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006323572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado este viernes en La Ventana de Madrid los motivos por los que ha decidido abandonar la política. El que fuera presidente regional ha asegurado que ya tenía pensado poner fin a su carrera política al término de la legislatura, aunque también ha reconocido ciertas dificultades en el Gobierno.
"Mi presencia en ese consejo de Gobierno, tras haber militado en el mismo partido, tras haber sido amigos, seguramente no era fácil", ha declarado. Sin embargo, Garrido reconoce que, a pesar de las discrepancias: "Ha habido buena relación y buenos momentos", ha dicho Garrido.
El exconsejero de Transportes ha confirmado que, a pesar de su retirada, permanecerá en el ejercicio de sus funciones, como diputado y miembro de Ciudadanos, hasta las elecciones del próximo 4 de mayo.
"Yo he anunciado mi salida de la política. Seguiré, hasta que pasen los comicios, trabajando como diputado; y también haciendo campaña por el partido", ha asegurado Garrido.
El exconsejero ha valorado también el aterrizaje de Edmundo Bal a la política regional como algo positivo. "Me parece que tenemos un gran candidato. Mejor que yo, desde luego. El ambiente está muy crispado y hay que tener muchas ganas en estos momentos. Bal, las tiene", ha declarado.
Garrido también ha calificado la retirada de Ignacio Aguado como candidato de la formación naranja. "Ha tomado una decisión valiente. Aguado se ha apartado a un lado para dejar a otro muy buen candidato al frente", ha declarado.
El exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, pone fin así a una amplia trayectoria política en la Comunidad de Madrid, a la que dio el salto en 2015 tras más de una década como concejal en el Ayuntamiento de la capital. Garrido, que fue presidente regional entre mayo de 2018 y abril de 2019, ha asegurado que era el momento de salir de la política, debido a la "gran polarización" existente, así como a la necesidad de "personas que vengan con aire fresco".