Málaga abre la puerta a un mundo de sensaciones con OWO Game

Málaga abre la puerta a un mundo de sensaciones con OWO Game / Cadena SER

Málaga
OWO Game, ubicada en el Polo Digital es la empresa malagueña que ha diseñado, desarrollado y patentado una chaqueta háptica que permite al usuario sentir más de 30 sensaciones físicas en el cuerpo, mientras juega a videojuegos. Está basada en electroestimulación muscular, y es la "única en el mercado que utiliza esta tecnología, basada en impulsos, completamente segura y sin ningún tipo contraindicación ni efectos secundarios".
En Hoy por Hoy Málaga hemos hablado con los responsables de esta innovación que abre un mundo de posibilidades no sólo en el mundo de los videojuegos, también en el cine, la industria militar o las relaciones humanas a distancia. No sólo hemos charlado con José Fuertes, el fundador y CEO de OWO Game sino que, también, hemos probado en primera persona esta prenda que viene a revolucionar el sector. Ya puedes escucharlo
Málaga abre la puerta a un mundo de sensaciones con OWO Game
14:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El dispositivo se ha diseñado e ideado desde Málaga, se fabrica en España y está listo para su lanzamiento al mercado, la respuesta a porqué aún no está a la venta se halla en el catálogo de juegos que se están preparando para ser compatibles con la chaqueta háptica.
Aunque la llaman chaqueta, se parece más a una camiseta ajustada de licra. Para operar correctamente, debe estar en contacto directo con la piel del usuario. Funciona en combinación con una aplicación para móviles. Dicha app guarda tus estadísticas y personalizaciones de uso.
Cada una de las sensaciones preprogramas, desde el impacto de un disparo al viento o el ralentí de un coche son personalizables. La intensidad de cada una de ellas y la misma en cada parte del cuerpo se puede adaptar por parte de los usuarios. Pero la cantidad de sensaciones que la chaqueta podrá generar es , prácticamente, infinita, se trata del primer modelo al que se irán incorporando sucesivas actualizaciones.
OWO Game es una de las doce empresas, cuatro de ellas malagueñas, seleccionadas esta semana por la Junta de Andalucía para competir por ser las de mayor proyección de la comunidad.