Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
José Saramago

La Casa Museo José Saramago celebra su X aniversario con una ofrenda floral

En pocos meses ofrecerán visitas virtuales, con alta demanda desde América. Además, la Fundación José Saramago ya prepara el Centenario para noviembre de 2021 que pasará por Lanzarote

Ofrenda florar por el X Aniversario de la Casa Museo José Saramago. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Tías participó hoy en la ofrenda floral organizada por la Casa Museo José Saramago “A casa” en conmemoración del décimo aniversario de su apertura. El acto conmemorativo tuvo lugar en la escultura del olivo y contó con la presencia del director del museo, Javier Pérez, y con el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

José Juan Cruz y Javier Pérez estuvieron acompañados del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, la concejala de Cultura, Pepa González, y el concejal de Juventud, Christopher Notario.

El acto consistió en la colocación de un balde de claveles rojos y varios centros de flores en la rotonda del olivo, en el municipio de Tías, y la lectura de un discurso conmemorativo en los cercanos jardines de “A casa”. El discurso, ofrecido por Javier Pérez, rememoró el amor de José Saramago, Premio Nobel de Literatura, a las palabras y a los árboles.

Al respecto, Pérez leyó una pequeña cita del autor portugués, escrita el 16 de noviembre de 2008, dentro de su Cuaderno:

"¿Y las palabras? ¿Adónde van? ¿Cuántas permanecen? ¿Por cuánto tiempo? (…) mi abuelo Jerónimo, en sus últimas horas, fue a despedirse de los árboles que había plantado, abrazándolos y llorando porque sabía que no volvería a verlos".

Centenario de José Saramago

El director de museo anunció además la próxima celebración del centenario de José Saramago, que tendrá lugar desde noviembre de 2021 hasta el 16 de noviembre de 2022, con actos en Portugal, Brasil, Méjico y Lanzarote.

Pérez también anunció que en pocos meses se pondrán en marcha visitas viruales a la Casa Museo, una alternativa muy demandada, especialmente por residentes en América.

Entrevista al director del Museo, Javier Pérez, en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista Javier Pérez

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616079737_377772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00