Sociedad

Dos menores investigados por difundir un video sexual de una niña de 12 años en Yecla

El video fue compartido en un grupo de Whatsapp y luego reenviado a más personas

Dos menores detenidos por difundir un video de sexting / Sexting

Murcia

La Policía Nacional en Yecla ha puesto a disposición de la fiscalía de menores a dos chicos de 14 años por compartir a través de whatssapp un video con contenido sexual que tenía como protagonista a una niña de sólo 12 años.

Según los agentes que han investigado el caso, "uno de los detenidos obtuvo el video de la niña mediante sexting (envío de mensajes de contenido sexual entre teléfonos u ordenadores) para después difundirlo a través de un grupo de Whatsapp con algunos de sus contactos.

Posteriormente uno de esos contactos, guardó el video y lo compartió en otros grupos con lo que, en pocas horas, el vídeo estaba en decenas de terminales y ya es muy difícil seguirle la pista.

La Policía Nacional se puso en marcha para localizar el origen de la primera difusión de las imágenes y comprobar la involucración de un grupo de menores en el presunto delito.

Tras ello, informaron a la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia sobre la detención de los sospechosos por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Consejos de la Policía nacional sobre el sexting

1.- No distribuir contenido sexual. Redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.

2.- Clima de confianza entre padres e hijos. Es recomendable que los padres creen un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas, incluso aunque sean sus amigos, ya que pueden perjudicar su honor.

3.- Prevenir mejor que curar. La prevención es esencial, si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodos (de tipo sexual) dale la importancia que realmente tiene y denúncialo.

4.- No ser cómplice. Si un menor sufre alguna situación de este tipo, debe informar a sus padres y denunciar los hechos ante la Policía.

5.- Denunciar. Si reciben por cualquier medio un material de este tipo, no lo compartan, denúncienlo de forma privada a la Policía Nacional.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00