Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Sidonie: "Nuestra historia de amor con Alicante es larga y bonita"

El 1 de mayo es la nueva fecha para el concierto de Sidonie en Alicante (previsto para el 20 de marzo) se aplaza por las malas predicciones meteorológicas

Entrevista a Axel de Sidonie

Entrevista a Axel de Sidonie

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616086370_054834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, o lo que es lo mismo Sidonie, volverán a subirse al escenario de Muelle 12, el próximo 1 de mayo para presentar las nuevas canciones de su último lanzamiento ‘El Regreso de ABBA’. Estaba previsto que actuaran este sábado 20 de marzo en Alicante, pero debido a las inclemencias del tiempo se aplaza a la fecha arriba indicada, según nos informan desde la organización. “En Alicante es donde más nos quieren de toda la península. Tenemos la suerte de recibir muchas propuestas. Gracias y gracias, por hacer que volvamos una y otra vez” nos decía Axel Pi.

‘El Regreso de ABBA’ disco que se ha convertido en un punto de inflexión en la carrera del grupo. Son total de 23 canciones que sirven como banda sonora del libro del mismo título que publicó el cantante de la formación Marc Ros. “Es el proyecto más bonito y ambicioso que hemos hecho. Estamos en estado de poesía en expansión. Para nosotros es una nueva acrobacia”.

Para este nuevo trabajo, Sidonie se acerca más al sonido psicodélico de sus primeros años como banda y en alguna canción han recuperado el sitar, instrumento que ha ido apareciendo en diferentes ocasiones a lo largo de su trayectoria. “En el disco ‘El regreso de ABBA’ hay personajes que son pura psicodelia y le dio pie a Marc para escribir y crear en esa línea. Algo que forma parte de nuestro A.D.N” nos explicaba Axel.

Con una respuesta de lo más positiva de crítica y público, los cuatro sencillos que publicaron como adelanto del disco (Me llamo ABBA, Portlligat, Verano del Amor y Mi Vida es la Música) dejaron muy claro la magnífica línea del álbum. Dentro de ‘El Regreso de ABBA’ también hay una canción en catalán,‘Porlligat’ y que según nos contaba Axel, ha sido una sorpresa la gran acogida de la canción y que tiene ese toque de pop mediterráneo con la inclusión de un instrumento de cuerda vietnamita. “A nadie se nos puede escapar que comenzamos cantando en inglés, y que teníamos dudas de cómo sería recibido por el público al ser cantada en catalán y al estar ahí de forma natural, la canción se ha convertido en una de las más celebradas por todo el territorio nacional”.

Uno de los temas más contestatarios es ‘Verano del amor’ que hacen las revueltas de Hong Kong, Ecuador o Chile. Es la canción típica que puede llevar a engaño, ya que se trata un tema muy serio y que puedes bailarlo.

No te pierdas la entrevista que hemos tenido con Axel, batería de Sidonie en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00