Los hoteles de Alicante, indignados con la Conselleria de Sanitat por no permitir el "bufé asistido"
Ven un "reto imposible" organizar un servicio a la carta y lamentan la "falta de empatía" de la Conselleria a las puertas del puente de San José

Un hotel con el servicio de restauración del bufé precintado. / Getty Images

Alicante
A las puertas del puente de San José, la Asociacion Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) lamenta que la Conselleria de Sanidad haya rechazado su peticion de permitir el bufé asistido en los hoteles. Una prohibicion vigente desde el pasado 5 de diciembre.
La respuesta de Salud Pública complica, dicen, el inicio del puente, ya que para algunos establecimientos dar un servicio de restauración a la carta, ante el incremento de ocupación que se espera,"es un reto imposible". La mayoría de los hoteles de medio y gran tamaño no tienen capacidad material de hacerlo,
Explica el vicepresidente de APHA, Ángel Rodríguez, que hasta ahora la ocupacion turistica ha sido minima y han podido hacer frente al esfuerzo que supone no poder servir bufés, pero ahora, tras el fin de los cierres perimetrales de las ciudades, la situación "se está volviendo insostenible", ya que se ha incrementado la demanda de habitaciones.
Recuerdan que APHA solicitó la semana pasada a la conselleria que permitiese, como ya hizo el pasado verano, bufés asistidos, que sin llegar a ser autoservicio, surten al cliente sin que éste tenga contacto con los alimentos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Creen que están en situación de desventaja, además, con los centros comerciales, donde aunque los clientes toquen los productos con guantes, no guardan las medidas de distancia con tanto celo como sus establecimientos. Por todo ello, muestran su perplejidad y enfado ante la falta de empatía, dicen, de la administración sanitaria con el sector turístico, que con el Día del Padre encima han seguido sin pronunciarse.
Ocupación prevista del 40%
Por cierto, que APHA maneja una prevision de ocupacion entre sus asociados en la provincia para este puente de San José, de casi el 39 por ciento.
En Alicante capital es de diez puntos menos, un 29,3.
La ocupacion más alta se espera en Xabia, con un 85 por ciento, seguida de El Campello y la Vila Joiosa con un 70 y de Playa de San Juan, con un 53 por ciento.