El PSOE provincial pide implicación con las pedanías
El Ayuntamiento de Medina recuerda que en Gomeznarro se están realizando dos obras y una en Rodilana con apoyo provincial
Medina del Campo
El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid emitirá un ruego en el próximo pleno ordinario de la Corporación, el viernes 19 de marzo, para que “se considere como beneficiarias a las entidades locales menores (conocidas como pedanías) en todas las convocatorias de subvenciones que publica la Diputación para los municipios”. Indican que en Valladolid son solo nueve pedanías, lo que no modificaría mucho el presupuesto de la Diputación.
Ante esta solicitud, repasamos cual es la implicación actual de la institución con las entidades locales menores dependientes de Medina del Campo y; en Gomeznarro se está arreglando la calle Peoneros con un cargo de 21.200 euros para la Diputación y 2.300 para el Ayuntamiento. Así mismo, se está recuperando la Casa del Médico con una aportación provincial de 40.000 euros. Por su parte, en Rodilana se mejorará el sistema de recogida de aguas con una aportación de la Diputación de 29.500 euros y 1.500 del Ayuntamiento. También la Junta aportó los 20.000 euros para el sotechado del colegio de Rodilana, algo que se agradece desde el equipo de Gobierno aunque, como dice el concejal de Hacienda Luis Carlos Salcedo, siempre seguirán pidiendo más aportaciones para las pedanías y para Medina del Campo.
No piensa así el Grupo Provincial Socialista que observa “un trato discriminatorio en cuanto a financiación destinada a las entidades locales menores y en convocatorias de subvenciones como las de comercio rural mínimo, desfibriladores o actividades de sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género"