La Guardia Civil detiene a tres personas en Martos por tráfico de drogas
A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo organizado y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Guardia Civil. / getty images.

Jaén
Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en la localidad de Martos, acusadas de Tráfico de Drogas, Pertenencia a Grupo Organizado y Tenencia Ilícita de Armas.
La investigación comenzó cuando los agentes comprobaron la existencia de un domicilio en el que, de manera continuada, se estaba realizando tráfico de estupefacientes.
Tras diferentes vigilancias, fueron identificadas tres personas, que de manera organizada, realizaban venta de estupefacientes, lo que llevó, en una primera fase, a la entrada y registro del domicilio por parte de los agentes. Durante la misma, resultaron detenidos dos varones como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, a los que les fueron intervenidos 41,12 gramos de cocaína, 394,43 gramos de hachís, 17,45 gramos de marihuana así como diversas sustancias, una báscula de precisión, 5 terminales de telefonía móvil, 780 euros en metálico y documentación con anotaciones de las transacciones. En el mismo registro fueron localizadas dos armas cortas, un revolver y una pistola con dos cargadores, 167 cartuchos de diferente calibre, y 4 kilogramos de pólvora negra.
En una segunda fase de la operación, la Guardia Civil detuvo a otro varón, también vecino de Martos, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. Los presuntos autores realizaban las ventas de sustancias estupefacientes, en especial cocaína, en un domicilio, el cual se encuentra próximo a un bloque de viviendas, frecuentado continuamente por personas toxicómanas.
Los tres detenidos tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes. Dos de ellos han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio, mientras que el tercero ha ingresado en prisión por contar con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil afirma que se trataba de un grupo "muy activo, violento y armado".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.