Extremadura cerrada hasta el 9 de abril
La última norma publicada limita a 4 las personas no convivientes que pueden estar en un alojamiento rural

Control de la Guardia Civil / Cadena SER

Plasencia
La región de Extremadura se cierra perimetralmente ante las próximas citas festivas, como son el puente de San José y la Semana Santa y que van a estar vigentes hasta el próximo 9 de abril debido a la pandemia del Covid-19. El DOE publicaba el decreto por el que se establecía el cierre perimetral y las restricciones el pasado 15 de marzo.
Un cierre perimetral que incluye también un aumento en las restricciones sociales en la región, más allá de la posibilidad de la comunidad para los ciudadanos que no tengan motivo justificado (laboral, salud o cuidados). Por ejemplo, se anula la posibilidad de reunión de personas no convivientes en domicilios particulares.
Hostelería y restauración
También en la hostelería y la restauración aumentan, una vez más las restricciones, la última conocida en las últimas horas es que, en los alojamientos rurales (apartamentos y casas rurales) únicamente podrán estar un total de 4 personas no convivientes.
Estos alojamientos se rigen por la norma que rige también en bares y restaurantes que reducen la posibilidad de estar en la misma mesa 4 personas en el interior de los locales y 6 personas en el exterior.
El horario de movilidad nocturna se mantiene, por lo que el “toque de queda” se establece a las 23.00 horas y estará en vigor hasta las 06.00 horas.
Desde la Junta de Extremadura se remitirá a los diferentes ayuntamientos y fuerzas y cuerpos de seguridad una guía para dar a conocer las medidas y las acciones que se deben tomar para evitar concentraciones y aglomeraciones.