Más deportes | Deportes

La paradoja de las entradas de la Copa de España: ¿quiénes podrán desplazarse hasta Madrid?

La RFEF pondrá a la venta las entradas de la Copa de España de Fútbol Sala este miércoles, pero se dará la circunstancia que las comunidades autónomas permanecerán cerradas del 26 de marzo al 9 de abril

Imagen del Wizink Center, escenario de la Copa de España de Fútbol Sala / RFEF

Imagen del Wizink Center, escenario de la Copa de España de Fútbol Sala

Valdepeñas

La RFEF ha desvelado la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas para la Copa de España de Fútbol Sala: el próximo miércoles 17 de marzo (la venta se realiza a través de este enlace). Un torneo que tendrá lugar del 25 al 28 de marzo en el Wizink Center de Madrid. En total, se pondrán a la venta hasta 1.500 entradas para cada uno de los días de la competición. 

De esta forma, como es habitual, las entradas para los cuartos de final darán acceso a dos partidos en cada uno de los días (ya sean entradas para el jueves 25 de marzo como para el viernes 26 de marzo). Unas localidades que, al igual que las de semifinales, tendrán un precio de 15 euros. Un coste que se incrementa a 20 euros para la final del próximo domingo 28 de marzo. 

Asimismo, dadas las circunstancias de la pandemia de la COVID-19, apenas se completarán un 8,6 % del aforo total (hasta 17.400 personas) con el que cuenta este pabellón madrileño. Además, se prohibirá el acceso con tambores, megáfonos o con banderas que excedan de las medidas de 3x2. También, toda persona que acceda al recinto, deberá hacerlo con un formulario de identificación personal (sea cual sea su edad). Un formulario que servirá a los rastreadores en el hipotético caso de que se produzca un brote de coronavirus. 

Sin embargo, se da la paradoja que desde el próximo 26 de marzo y hasta el próximo 9 de abril la Comunidad de Madrid, como el resto de las regiones peninsulares, deberán de estar cerradas perimetralmente.

¿Quiénes se podrán desplazar hasta el Wizink Center para animar a su equipo? 

Teniendo en cuenta la normativa sanitaria para Semana Santa, en los dos partidos de cuartos de final del próximo jueves 25 de marzo (Jimbee Cartagena FS VS. Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal VS. Movistar Inter FS) podrán desplazarse tanto los aficionados madrileños como los baleares. Todo ello, porque para esa jornada ninguna de estas dos comunidades estará cerrada perimetralmente. Por su parte, en el encuentro entre el club murciano y el conjunto valdepeñero ningún aficionado se podrá desplazar hasta Madrid. Con ello, únicamente podrán estar presentes aquellos que estén empadronados en Madrid o los que cuenten con una causa justificada para desplazarse hasta allí. 

Sin embargo, en los cuartos de final del viernes 26 de marzo ya no podrá acudir ningún aficionado que no resida en Madrid, puesto que las comunidades inician su cierre perimetral por la Festividad de Semana Santa. Un cierre perimetral que se inicia el 26 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril. De esta forma, y siempre teniendo en cuenta la normativa sanitaria, únicamente podrán acudir los aficionados del Inter Movistar, al ser un conjunto de la Comunidad de Madrid. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00