Ocio y cultura
Carlos Núñez

Carlos Núñez celebra el día de San Patricio con un concierto online de su nuevo proyecto "Celtic Beethoven"

Este video/concierto se estrena el miércoles 17 de Marzo de 2021 a partir de las 20 H., en donde el músico vigués ofrece a su público una nueva experiencia

Carlos Núñez durante su concierto en el "Miradoiro de Monteferro" (Nigrán). Sábado 15 de Agosto de 2020. / LuzLux

Vigo

El sábado 15 de Agosto de 2020 durante su concierto en el "Miradoiro de Monteferro" (Nigrán), dentro de su "Xira Lugares Máxicos", Carlos ya nos avanzaba a todos los presentes que en una gira por Alemania en el año 2005 descubrió el enorme trabajo que Beethoven había realizado con las músicas célticas y su mayor ilusión ha sido el poder grabarlas y darlas a conocer coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Ahora en el año 2021, cuando hace exactamente 25 años de la publicación de su primer disco "A irmandade das estrelas" (BMG Ariola, 1996), y fiel a su filosofía de adaptación a los tiempos que nos toca vivir, Carlos nos presenta un evento en donde la distancia social y el aforo no son una barrera en tiempos de pandemia. Al alcance de un click nos propone la posibilidad de vivir sus directos de una forma diferente, en este caso, una fiesta musical celta para ser degustada en casa, una selección de las casi 200 melodías tradicionales irlandesas, escocesas y galesas arregladas nada menos que por un genio universal, Beethoven.

El acceso a este concierto bajo demanda estará disponible un mes a un precio mucho menor que un concierto presencial, 10 €uros desde este link > http://bit.ly/CarlosNunez_CelticBeethoven

Este concierto se filmó en diferentes y singulares localizaciones gallegas como en el Gran Hotel de La Toja, en una vanguardista vivienda circular creada por el arquitecto Alfonso Penela y situada frente a las íslas Cíes, al pié de las construcciones circulares del santuario celta del monte Facho, en el vanguardista pabellón situado en los jardines del Pazo de Cea o en el Teatro Colón de A Coruña.

Para este concierto Carlos Núñez ha contado con dos jóvenes músicas gallegas, la pianista, clavecinista e intérprete de fortepiano residente en Basilea Rosalía G. Lasheras y con la también joven pianista Noemí Salomón. Se sumaron también la arpista bretona afincada en Compostela Bleuenn Le Friec,  colaboradora de la Real Filharmonía de Galicia, así como dos de sus miembros, su concertino, el norteamericano James Dahlgreny y el cellista gallego Millán Abeledo. No pudo viajar por la pandemia la cantante y violinista María Ryan, que participó desde Irlanda pero si otros miembros del grupo de Carlos Núñez como su hermano Xurxo a la percusión o Páncho Álvarez a las cuerdas, así como el violinista canadiense Jon Pilatzke, que también es miembro de The Chieftains.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00