Sociedad | Actualidad
Temporales

Nieve y mucho frío para recibir a la primavera

La AEMET prevé para este sábado temperaturas muy bajas que podrían llegar a los siete grados bajo cero durante la madrugada del domingo

Olivos nevados durante una nevada anterior. / @CoagJaen (Twitter)

Olivos nevados durante una nevada anterior.

Jaén

La primavera entra este próximo sábado, 20 de marzo, a las 10:37, momento en el que comenzará una estación que durará 92 días y 18 horas. Sin embargo, vamos a tardar un poco en notar las temperaturas primaverales a partir del sábado ya que el invierno se va a despedir, haciendo un simil taurino, por la puerta grande. La Agencia Estatal de Meteorología ha calificado, por el momento, de "situación invernal", lo que viviremos a partir del viernes.

Desde la AEMET recomiendan estar muy atentos a las previsiones de los próximos días que permitirán ir concretando más detalles de este capítulo de frío y nieve con el que vamos a recibir a la estación de las flores. Por el momento, la previsión apunta a que será a partir del jueves cuando el termómetro empiece a bajar y dejemos, al menos por unos días, los entre 15-20 grados de máxima que ha habido en diferenes puntos de la provincia.

Jueves

Será la primera jornada en la que el abrigo vuelva a ser necesario en gran parte de nuestra tierra ya que, seguramente, en las zonas más frías de la Sierra de Segura no se lo han llegado a quitar. Para este día, se espera la llegada de las nubes y una cota de nieve que se situará en torno a los 1.600 metros de altura. Las máximas bajarán y estarán entre los 10 de Santiago Pontones y los 17 de la capital.

Viernes

El día de San José, primer día del puente (allá donde haya), llegará con un notable aumento de la nubosidad con posibles chubascos que podrían ser en forma de nieve a partir de los  1.300 metros mientras que, por el momento, las máximas se mantienen más o menos como en la jornada anterior.

Sábado

El día de despedida del invierno y de bienvenida de la primavera será muy frío ya que, ahora sí, el termómetro se desploma entre seis y siete grados respecto a la jornada del viernes quedándose las máximas en algunas zonas de la Sierra de Segura en tan solo cuatro grados. Además, la cota de nieve cae hasta solo los 400 metros de altura.

Domingo

Último día de la semana con una situación algo más estable aunque con mucho frío ya que las máximas no pasarán de los 11 grados en toda la provincia. La nieve podría seguir cayendo a partir de solo 300 metros. Ya el lunes la situación comenzará a mejorar aunque las temperaturas seguirán siendo bajas debido a la gran caída del sábado y tardarán en recuperarse unos días.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00