Sociedad | Actualidad
Galicia

La Policía reforzará la vigilancia del cierre perimetral de Galicia durante San José y Semana Santa

Se incidirá en el cumplimiento de las medidas sanitarias en el sector de la hostelería

Galicia ve "comprensible cierto movimiento interno" en Semana Santa y cree que la hostelería "lo agradecería"

Controles policiales en la salida de A Coruña / Carlos Pardellas (La Opinión A Coruña)

Controles policiales en la salida de A Coruña

A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia trabaja en el operativo policial que vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias durante este puente de San José y también durante la Semana Santa.

A la espera de las medidas que pueda aprobar esta tarde la Xunta de Galicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial vigilancia al cierre perimetral Galicia tanto durante el puente como en los días previos y durante la Semana Santa. Además, se incidirá en el cumplimiento de las medidas sanitarias en el sector de la hostelería.

"Vamos a seguir apoyando al sector de la hostelería con el estricto cumplimiento de las restricciones y con el control del cierre perimetral de Galicia", ha recalcado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien también ha recordado que no está permitido entrar en la Comunidad tampoco para acudir a una segunda residencia.

Se trata de medidas instauradas por la Xunta de Galicia, para las cuales todos los cuerpos de seguridad "van a estar al servicio de la ciudadanía", ha garantizado Losada. "La situación no nos permite bajar la guardia", ha aseverado.

Esta mañana, el delegado del Gobierno en Galicia, JavierLosada, ha presidido un nuevo encuentro del Centro de Coordinacion en el que ha participado el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alberto Varela, para coordinar también el trabajo con las Policías Locales.

El delegado del Gobierno ha agradecido al presidente de la Fegamp la colaboración de los ayuntamientos y las policías locales para desarrollar esta labor desde el inicio del primer estado de alarma, que este mismo lunes cumplía un año.

Galicia ve "comprensible cierto movimiento interno" en Semana Santa y cree que la hostelería "lo agradecería"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cree "comprensible" que se produzca "un cierto movimiento interno" del turismo en Semana Santa en Galicia, al tiempo que valora que los hosteleros "lo agradecerían mucho".

Así se ha pronunciado este martes en un acto en Santiago, junto al representante del Cluster Turismo de Galicia y otros responsables del sector.

A preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno gallego anima a que los gallegos hagan desplazamientos, en el marco de un turismo interior durante el puente de San José y en Semana Santa, Rueda ha pedido que los confinamientos establecidos "se respeten".

Así, ha señalado que "ahora mismo" el cierre perimetral "es autonómico" y "es importante que se respete". "Que los gallegos no salgan de Galicia y tenemos que pedir que de otras comunidades no acudan a Galicia con la finalidad turística", ha subrayado.

Dicho esto, ha añadido que, si se observan todas las medidas y por tanto existen "todas las garantías", un "cierto movimiento interno esta Semana Santa sería comprensible" y está "seguro de que los hosteleros lo agradecerían mucho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00