Economia y negocios

"Los consumidores somos cada vez más exigentes"

Lo dice la concejala de Consumo en Socuéllamos, Pilar Ramos, tras el informe de la OMIC de 2020

Ayuntamiento de Socuéllamos / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Socuéllamos ha hecho público su informe de 2020. El pasado año, se han resuelto 116 reclamaciones a favor de los consumidores, recuperando 33.433 euros.

Un año atípico que ha cambiado tanto la forma de consumir, como la de acudir a esta oficina, ya que se ha atendido vía telefónica. En cuanto a la manera de consumir ha dicho la concejala de Consumo, Pilar Ramos, que "se está comprando algunos bienes mucho más online".

Además, Ramos ha marcado que en el 2020 muchos productos que se han comprado con antelación, luego no se han podido disfrutar. También ha marcado que los consumidores se han vuelto más exigentes, "cosa que realmente tenemos que seguir haciendo".

SECTORES CON MÁS QUEJAS

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor celebrado ayer, este informe refleja los sectores que más reclamaciones han tenido. Por orden, han sido el sector de telecomunicaciones, el energético y el sector de viajes. Este último, ha sido el que más cuantía ha conseguido recuperar, con 12.378 euros.

"Ha habido reclamaciones de agencias de viajes porque se han cancelado viajes y, también, vuelos" decía la concejala de Consumo. Las telefonías han resaltado, también, en las incidencias. "Cuentan cosas que luego no son así" ha manifestado sobre este sector Ramos.

OMIC

La OMIC, que presta gratuitamente atención al consumidor, resuelve incidencias de todo tipo. “Conocer los derechos y deberes de los consumidores es imprescindible para poder hacer un uso adecuado de los mismos” dicen desde el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00