Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

El Consejero de Sanidad ve "probable" una cuarta ola

Jesús Fernández Sanz dice que sería menos fuerte que la tercera ola y confía en el proceso de vacunación

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha / Cadena SER

Toledo

"Es probable que tengamos una cuarta ola". Son las palabras del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que dice, no será tan dura como la tercera, se parecería más a la segunda ola. En este sentido, ha destacado la "labor de preventiva". Actualmente, añade estamos en "una estabilidad a la baja" y unos números "esperanzadores" pero hay que estar "en guardia".

Declaraciones del consejero en el especial 'Hoy por Hoy Toledo' realizado desde el nuevo 'Hospital Universitario de Toledo' con motivo del primer aniversario del comienzo del confinamiento en España por la pandemia del coronavirus.

Primeros días de la pandemia y vacunas

Dice que en los primeros momentos de la pandemia parecía que iba a ser "flor de pocos días" pero rápidamente vieron que el virus venía para quedarse durante un tiempo y para "destrozar la vida que habíamos tenido hasta entonces". Sobre el confinamiento "durante 98 días" asegura que "nos dejaron sin aliento" y que "fueron días muy difíciles".

Además, ha puesto en valor que en menos de un año desde el inicio de la pandemia ya se esté vacunando. Actualmente, ha recordado, ya se está vacunando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El consejero ha tenido palabras de recuerdo para amigos personales que han fallecido en este año por el coronavirus y ha querido agradecer la labor de todo el personal sanitario durante este tiempo.  Escucha la entrevista 

Entrevista al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000373267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00