Ciencia y tecnología
Cabildo Lanzarote

El Centro de Datos, clave para el seguimiento de la pandemia en Lanzarote

El Cabildo destaca el importante papel que tiene el Centro insular de Datos para el seguimiento de la pandemia

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

El Cabildo de Lanzarote ha destacado el importante papel que está teniendo su Centro de Datos para realizar un seguimiento del impacto de la pandemia en la isla gracias al rastreo exhaustivo que hace del número de afectados y a la estrecha colaboración que mantiene con las autoridades sanitarias.

Esta base de datos se encarga de actualizar día a día y de forma pública a través de su web el número de nuevos contagios, casos activos, hospitalizados, pacientes curados y fallecidos a causa del Covid-19 en la isla.

“Gracias al Centro, que dispone de la mayor cantidad de datos y estadísticas de la isla en internet, las autoridades hemos podido seguir día a día la evolución de la pandemia y actuar con determinación en momentos clave”, afirma la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Un año después del estado de alarma, Lanzarote ha diagnosticado un total de 4.500 casos de Covid-19 de los cuales 4.368 pacientes se han curado, 75 siguen necesitando seguimiento domiciliario, 13 permanecen ingresados y 45 fallecieron a consecuencia del virus.

Lanzarote ha vivido una evolución similar a la del resto de islas con un alto número de contagios las primeras semanas de confinamiento, una importante bajada de casos y hospitalizaciones a finales de junio, y de nuevo un repunte en septiembre. Esta segunda ola obligó a la isla a un confinamiento más estricto de cara a las fiestas navideñas.

En el mes de enero Lanzarote registró el número más alto de nuevos casos en un día, alcanzando los 124 afectados. A consecuencia de estas cifras el gobierno decretó el nivel de alerta 4 en todo el territorio insular, el más alto del archipiélago.

Gracias a las medidas tomadas por las autoridades insulares los nuevos casos bajaron notablemente y a día de hoy, la isla se encuentra en nivel de alerta 2 con menos de 90 casos activos y más de 4.360 personas dadas de alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00