Política

PSOE y UPL acuerdan reunirse esta semana para hablar de la moción de censura

Los leonesistas aseguran que de momento no ha habido ni ofrecimientos ni exigencias / Podemos mantiene su intención de apoyar la moción

luis mariano santos upl / Cadena SER

León

PSOE y UPL se han emplazado a una reunión esta semana para hablar de la moción de censura en Castilla y León. Los leonesistas aseguran que de momento no han profundizado en los detalles ni ha habido ningún ofrecimiento. Desde UPL reconocen una llamada de Luis Tudanca para fijar una reunión. Pero nada más. Ni detalles sobre el proyecto del PSOE si llega al Gobierno, ni ofrecimientos. De momento ni siquiera una fecha concreta para esa cita. Solo la intención de celebrarla esta semana y en León.

Desde la UPL afirman que ellos no entrarán en intercambios de cromos. Recuerdan que su voto en principio no es necesario, que la llave de la moción la tienen los procuradores de Ciudadanos. Insisten en que le pedirán al PSOE lo mismo que han pedido siempre al resto de partidos, abrir la puerta a que León pueda decidir sobre la autonomía.

Podemos sí mantiene su intención de votar a favor de esa moción. Su postura no ha cambiado con lo sucedido este fin de semana entre la derecha parlamentaria, pero también recuerdan que la clave la siguen teniendo los procuradores de Ciudadanos. De hecho el líder autonómico de la formación, el leonés Pablo Fernández, reconoce que estos últimos acontecimientos no le invitan a ser optimista sobre las posibilidades de que esa moción prospere.

Si finalmente sale adelante, Fernánez considera que sería positivo que todos los procuradores de Ciudadanos se terminaran sumando a ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00