Elda comienza a reparar el paseo de la Mora para permitir la circulación
Esta vía ha estado cerrada en un sentido durante más de tres meses
Elda
El Ayuntamiento de Elda ha comenzado los trabajos de reparación parcial del paseo de la Mora para poderlo reabrir al tráfico en ambos sentidos después de tres meses cerrado.
Los trabajos consisten en sanear el pavimento y la realizar la acometida de saneamiento para proceder después al asfaltado de la zona, y de este modo, permitir de nuevo el paso de los vehículos.
El pasado 9 de diciembre se cerró en un sentido este pequeño tramo, que es una vía estratégica de entrada y salida a la ciudad.
Más información
Pero esta actuación es previa a la renovación definitiva del pavimento y el saneamiento de la vía. Esta obra se espera para los próximos meses.
Este tramo de vía necesita desde hace años una actuación integral, que ofrezca una solución duradera a los desperfectos producidos por las filtraciones de agua en el firme y así evitar este tipo de socavones, que se reproducen cada cierto tiempo.
Para ello, Ayuntamiento de Elda ha solicitado una subvención de 300.000 euros a la Diputación de Alicante dentro del plan ‘+ Cerca’.
En este momento, se está procediendo a la demolición de la acera y el asfalto para acceder a la base y poder realizar el resto de trabajos, consistentes en la conexión de la acometida y la colocación de una tubería de saneamiento, tras lo cual se rellenará la zanja con zahorras antes del asfaltado de la calle.
Por otra parte, cabe señalar que esta obra ha permitido el trabajo directo de cinco operarios.