Convocado el concurso de Patrimonio Urbano
La Diputación publica las bases de este certamen que ganó el año pasado Gumiel de Izán y el anterior Moradillo de Roa

Gumiel de Izán ganó la edición anterior en su categoría / Cadena SER

Burgos
La Diputación Provincial convoca el Concurso Provincial de Patrimonio Urbano 2021. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy una nueva convocatoria de este certamen que tiene como objetivo apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas al embellecimiento y conservación de los núcleos rurales premiando las llevadas a cabo por los municipios con menos de 20.000 habitantes en los últimos cinco años. La dotación económica se mantiene en 52.100 euros que se repartirán en distintos premios agrupados por tres categorías en base a la población de las localidades.
El Concurso Provincial de Patrimonio Urbano Rural, cumple este año su vigésimo primera edición. Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando anualmente desde el año 1993 y que sólo se vio interrumpida en 2011 a causa de la crisis económica.
Los municipios tienen un plazo de veinte días hábiles a contar desde este martes 16 de marzo para presentar solicitudes. El año pasado fue Gumiel de Izán el municipio que logró el premio en la categoría de los pueblos de más de 150 habitantes, dotado con 11.500 euros, y en 2019 el ganador fue Moradillo de Roa.