Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Debate radio

Virginia Pérez alega una faringitis para no debatir con Juan Ávila en la SER

La Presidenta del PP provincial y aspirante a la reelección, que pidió públicamente un cara cara en Radio Sevilla, se echa atrás con la excusa de una dolencia repentina ante el debate previsto el martes en Hoy por Hoy Sevilla.

Virginia Pérez y Juan Ávila / CADENA SER

Una supuesta faringitis es la excusa que ha puesto la presidenta del PP de Sevilla y candidata a la reelección Virginia Pérez para no ir el martes al debate previsto en Radio Sevilla con su adversario, el alcalde de Carmona Juan Ávila. La repentina indisposición de Perez, comunicada esta mañana por whatssap desde su equipo de prensa sin adjuntar parte médico, degrada aún más la convulsa situación que se está viviendo en el PP de Sevilla a dos semanas del congreso provincial al que acuden los populares con el partido fracturado entre los seguidores de Pérez, apoyada por la dirección nacional y los de Ávila, que cuenta con el respaldo de la dirección regional.

Fue la propia Virginia Pérez la que reclamó hace tres días a través de su cuenta de Twitter un debate en Radio Sevilla para confrontar su proyecto de partido con el otro aspirante, Juan Ávila, quien accedió ante la propuesta realizada el pasado jueves en los micrófonos de Radio Sevilla en el transcurso de una entrevista con Salomón Hachuel.

Los equipos de campaña de ambos aprobaron el pasado viernes la estructura del debate propuesta por Radio Sevilla. De esta forma, la emisora procedió a la emisión de las promociones en antena que han anunciado el cara a cara durante el fin de semana.

Juan Avila acepta el debate

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615724197926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos candidatos han sido entrevistados la semana pasada en el programa Hoy por Hoy Sevilla y los dos acordaron celebrar un debate para poder confrontar sus proyectos de partido y de futuro para la provincia de Sevilla, cara a cara que ha roto de forma unilateral Virginia Pérez alegando una faringitis que le impide hablar. El equipo de comunicación de Virginia Pérez ha trasladado hoy a Radio Sevilla que se trata de una "cancelación" del debate, pese a que la SER ha solicitado sin éxito una fecha alternativa antes del 27 de marzo, cuando se celebra el congreso en el que se elegirá al presidente del PP. Tanto Radio Sevilla como el candidato a la presidencia del partido Juan Ávila, reiteran su disposición a celebrar el cara a cara en cualquier otra fecha antes del día 27.

Desde la candidatura de Juan Ávila, apoyado por el presidente Juan Manuel Moreno, han denunciado un cúmulo de irregularidades por parte del equipo de Virginia Pérez que, en su calidad de actual presidenta, controla el comité organizador del congreso. Entre dichas irregularidades estaría la de inflar el censo a favor de sus intereses e impedir la actualización de cuotas de la militancia.

La espantada de Virginia Pérez supone el último capítulo en el proceso de degradación que está viviendo el PP de Sevilla en pleno estado de alarma y con la situación política andaluza agravada por la crisis de las mociones de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid, cuya onda expansiva ha llegado a Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00