Cuando todo esto acabe
La mejor señal de que estamos recuperando parte de lo perdido será que las palabras que ahora están de moda dejen de estarlo y que beso, abrazo o familia se cuelen en nuestras conversaciones
LA GUINDA | Cuando todo esto acabe
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Confinamiento, asintomático, cuarentena, pandemia, distanciamiento o ciencia son algunas de las palabras que más hemos usado en estos últimos 365 días.
La voltereta vital con la llegada de la COVID-19 no solo ha cambiado nuestro día a día o nuestro futuro; nos ha hecho ir adaptándonos al medio día a día... aunque durante marzo y abril todo nos parecía lo mismo: cada día era un aprendizaje que ya nos llevamos para siempre. El otro día le leia al gran Emilio Lledó hablar del "miedo invisible", la "amenaza de lo irreal", la amenaza de los desconocido. Un miedo que llevamos sobre nuestros cogotes desde hace más de un año.
Ahora nos toca ir recuperando parte de lo perdido, aunque va a ser muy complicado. La mejor señal será que las palabras que ahora están de moda dejen de estarlo y que beso, abrazo o familia se cuelen en nuestras conversaciones.
Lo peor de todo es esa nueva unidad de tiempo maldita que tanto empleamos, la de "cuando todo esto acabe": es la única unidad de tiempo que no tiene una medición de principio y final. Volveremos, o intentaremos volver a ser lo que éramos... cuando todo esto acabe.