La Ertzaintza multa a 26 personas por varias fiestas ilegales en Euskadi
Otro fin de semana más, la policía autonómica ha intervenido en varios pisos de Bilbao, Basauri. Busturia e Irun donde se estaban celebrando fiestas ilegales

Varios coches patrulla de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / Gobierno Vasco (IREKIA)

Bilbao
Otra noche más de otro fin de semana más, la Ertzaintza ha tenido que disolver varias fiestas ilegales celebradas en varias localidades de Euskadi en la madrugada del viernes al sábado. En total, 26 personas han sido propuestas para sanción en distintas localidades por incumplir la normativa sanitaria.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, las intervenciones policiales han tenido lugar en Bilbao, Busturia, Basauri e Irun. En la capital vizcaína, hacia las 0:20 horas de este sábado, la policía autonomía tuvo que disolver una fiesta ilegal que congregaba a siete personas no convivientes en un piso del barrio de Txurdinaga.
También en Bizkaia, poco antes de las 03:00 horas, una patrulla se desplazaba a un piso de Busturia en el que otras cinco personas estaban de fiesta con alcohol, música y sin usar correctamente las mascarillas. Entre los cinco identificados, la policía interpuso un total de 15 propuestas de multa en esa fiesta.
En Basauri, hacia las 05:45 horas de la madrugada, la Ertzaintza recibió el aviso de vecinos molestos por el ruido que estaba haciendo un grupo de personas. Al desplazarse los ertzainas dieron con un grupo de ocho personas en las inmediaciones de un bar, que han sido denunciadas por estar en la vía pública durante el toque de queda sin causa justificada.
En el municipio de Irun la fiesta que tuvo que disolver la policía autonómica no fue en un piso, sino en la habitación de un hotel. El recepcionista dio el aviso que movilizó a los agentes, quienes dieron a las 04:45 horas con seis personas de fiesta en el interior de una habitación que sólo había sido reservada para tres huéspedes.

José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...