La venta de jamón ibérico en Talavera se disparó durante el confinamiento
La caída de las exportaciones propició unos precios más asequibles al público
Talavera de la Reina
Jamón ibérico, solomillo y chuletón fueron las carnes preferidas de los talaveranos para pasar el duro trago del confinamiento por la crisis del coronavirus. Es lo que ha podido constatar la industria alimentaria Cárnicas Otero, con más de 25 años de trayectoria.
La razón detrás de los buenos números en estas tres carnes es la reducción de sus precios. Es algo que ya se observó en la crisis del 2008: al caer la exportación, el jamón ibérico ha podido ofrecer precios más accesibles.
Durante la pandemia, las carnicerías han aumentado su volumen de ventas, pero "no porque la gente haya comido más carne, sino porque hemos llegado a más clientes", explica Juan Carlos Otero, gerente. "Hemos notado que carnes que se consumían en restaurantes, como el jamón ibérico, las personas lo han empezado a comprar para sus casas", detalla. Algo complementado, además, con un servicio a domicilio en toda la comarca.
No solo carne, Otero también ha contabilizado más ventas en queso o en vino, que ha visto triplicados sus números. "Nuestra comarca tiene muy buen vino y muy buen queso", defiende el profesional. Hemos hablado de estos y otros temas del sector en 'Hoy por Hoy Talavera', puedes escucharlo aquí:
Hablamos del sector de la carne durante la pandemia con Cárnicas Otero
10:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...