El Unicaja regresa a la Liga con aroma de play off
El equipo cajista recibe mañana al Herbalife Gran Canaria (20:45 horas), que llega tras clasificarse para los cuartos de final de la Eurocup
Málaga
El Unicaja recibe mañan al Herbalife Gran Canaria en el Martín Carpena (20:45 horas), donde buscará afianzarse en puestos de play offs por el título, es octavo, de cara a la recta final de la Liga Endesa.
El Herbalife Gran Canaria se encuentra en duodécima posición, con un balance de nueve triunfos y 14 derrotas, si bien llega tras haber encadenado dos triunfos en la competición, el último frente al Movistar Estudiantes (97-94).
En la Eurocup, venció al UNICS Kazan en la Jornada sexta del Top 16 (96-90), logrando el pase a los cuartos de final.
Ambos equipos se han enfrentado en 54 ocasiones en la liga regular de la Liga Endesa, con un balance favorable al Unicaja con 34 victorias y 20 derrotas. Un registro aún mejor en casa, ya que de las 27 veces que los dos conjuntos se enfrentaron en Málaga, los malagueños solo perdieron en tres ocasiones.
En el último encuentro, el Unicaja se impuso 80 a 84.
Será, asimismo, un encuentro especial para el técnico local, Fotis Katsikaris, ya que entrenó la pasada temporada al cuadro grancanario, equipo en el que también militó Gal Mekel en el curso 2017-18.
En cuanto a jugadores, Porfi Fisac cuenta con el escolta AJ Slaughter como principal referencia ofensiva (14,3 puntos, 2,3 rebotes, 3,2 asistencias, 12,8 de valoración). El también escolta Sean Kilpatrick (10 puntos), el versátil Javier Beirán (5,7 puntos, 5 rebotes, 1,8 asistencias), y el juego interior, compuesto por Matt Costello (11 puntos, 5,1 rebotes y 1,3 tapones -2º mejor de la Liga Endesa-) y el tirador John Shurna (7 puntos, 4,3 rebotes), otras de las amenazas del cuadro insular.