La chaqueta háptica de Málaga permite al usuario sentir más de 30 sensaciones
La prenda, diseñada y desarrollada en Málaga, será comercializada a partir de este año en el sector del videojuego

Recreación del impacto de una bala en una joven usando la chaqueta háptica OWO / OWO

Málaga
OWO Game es la empresa malagueña que ha diseñado, desarrollado y patentado una chaqueta háptica que permite al usuario sentir más de 30 sensaciones físicas en el cuerpo, mientras juega a videojuegos. Está basada en electroestimulación muscular, y es la "única en el mercado que utiliza esta tecnología, basada en impulsos, completamente segura y sin ningún tipo contraindicación ni efectos secundarios", según explica desde la compañia, Sheyna Garicano.
La prenda logra que "sintamos en tiempo real en nuestro cuerpo el efecto del impacto de un bala o el desgarro una daga, el viento soplando a nuestro alrededor, la conducción o el levantamiento de un peso"
La chaqueta "es muy cómoda, puede utilizarse con juegos compatibles o no y será comercializada en el segundo semestre de este año", dada la "expectación que ha creado" y es que la lista de espera de compradores "es bastante importante" El precio rondará entre los "400 y 500 euros" y aspira a "convertirse en un referente en realidad virtual, bastante asequible".
OWO Game confía en que "pronto" pueda utilizarse la chaqueta háptica en los sectores de cine, de la música y el militar.
"El cine, la música y el sector militar se interesan por la chaqueta háptica de Málaga". Sheyna Garicano. OWO
06:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
OWO Game es una de las doce empresas, cuatro de ellas malagueñas, seleccionadas esta semana por la Junta de Andalucía para competir por ser las de mayor proyección de la comunidad.