Pellegrini: "Mientras yo dirija a este equipo, la actitud será siempre la de ir a ganar"
El Betis recupera a Víctor Ruíz, y aunque Bartra ya se entrena no entrará en la convocatoria
Sevilla
Manuel Pellegrini ha hablado hoy en la previa del derbi, y sabe que el partido es tremendamente importante para el club, aunque ha querido restarle transcendencia y equipara la importancia de este encuentro al resto de jornadas que tiene el Betis por delante en busca de su objetivo: "Es un partido diferente. Es lamentable que sea sin público, pero hay razones mayores y no tenemos más remedio que aceptarlo. Es una final más de las que tenemos hasta mayo y ojalá sea un gran partido para el público, bueno, para el televidente".
El momento que atraviesan los dos equipos no es referente en esta ocasión, y de hecho el técnico chileno considera que el Sevilla no está tan mal: "Los momentos son importantes, pero no decisivos. Nosotros estamos en un buen momento, pero ellos también. Es un equipo que se ha quedado a un minuto de la final de la Copa jugando ante el Barcelona, que ha jugado la Champions y que está en la cuarta plaza. Su campaña es muy importante. Tiene a grandes jugadores y un presupuesto durante algunos años para estar en la cuarta plaza. El Sevilla es un equipo Champions".
Precisamente de esa cuarta plaza ha hablado, a la pregunta de si es una posibilidad para el Betis alcanzarla esta temporada: "Lo que veo si ganamos es que tendremos una gran oportunidad para seguir avanzando en cerrar nuestro objetivo ganar. Si ganamos estaríamos a tres puntos todavía del Sevilla, que sería cuarto, por lo que si ganamos todos los partidos y ellos lo hacen del mismo modo no llegaríamos. Quiero decir con esto que no me gusta ponerme objetivos que no dependen de nosotros. Creo que eso no es bueno. Ahora de lo que se trata es de ganar para mantener la posición que tenemos".
Como es lógico, la dinámica del Betis invita a preguntar por la convicción del técnico en la victoria para este derbi: "Certeza en el fútbol no hay ninguna. En la primera vuelta, con seis o siete jugadores menos pudimos ganar. Lo único que puedo asegurar es un enorme convencimiento en mi equipo para ir en busca de la victoria, sabiendo que nos enfrentamos a un gran rival, a un equipo que es de Champions. Pero, mientras yo dirija a este equipo, la actitud será siempre en los partidos la de ir a ganarlos".