Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Cofrade Segovia
Sociedad
SEMANA SANTA

Las cofradías desde la óptica del periodismo local

Marcelo Galindo, Carlos Álvaro y Aurelio Martín analizan en tertulia la actualidad cofrade desde su posición como periodistas en medios locales de Segovia

Equipo de televisión en plena retransmisión de una procesión / CADENA SER

Segovia

En el cuarto podcast de la temporada de SER COFRADE SEGOVIA abordamos la Semana Santa desde la óptica de los periodistas que abordan esta información en los medios locales de nuestra provincia. Los redactores de Marcelo Galindo, de El Adelantado; Carlos Álvaro, de El Norte de Castilla y el director editorial de Promecal en Segovia Aurelio Martín; conversan acerca del mundo cofrade en los medios locales.

Más información

Los comunicadores reconocen ciertas dificultades para informar y ofrecer detalles de los cortejos procesionales y actos de la Semana Santa segoviana ante la opacidad de algunas cofradías para anunciar las novedades y actos, lo que repercute en menor difusión de sus actividades.

Al inicio de la conversación interviene Paco García, el director de “Cruz de guía” el programa cofrade de Radio Sevilla CADENA SER que lleva en antena 64 temporadas. La visión de cómo los medios locales de la capital hispalense abordan la Semana Santa contrasta con la de otras ciudades, ya que los medios tratan los asuntos de las cofradías como una sección propia, igual que puede suceder con los deportes, cultura o sociedad.

Daniel Cuesta, jesuita y cofrade segoviano de la Feligresía de San Andrés / CADENA SER

DANIEL CUESTA

En el cuarto programa de esta temporada también interviene Daniel Cuesta, el jesuita y cofrade segoviano, autor del libro 'Luces y sombras de la religiosidad popular', que fue presentado el pasado mes de enero en Roma por el Cardenal Carlos Amigo, que escribe el prólogo de esta publicación.

El libro ofrece una las aspectos positivos y negativos que la religiosidad popular aporta a la fe cristiana desde su óptica personal. Se trata de la tercera publicación de temática cofrade de este autor. Anteriormente ha publicado “La procesión va por dentro” y “La esencia”, este último libro una obra de referencia para conocer el origen e historia de la Semana Santa de Segovia.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00